Avilés, 18 jul (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado hoy el compromiso de gasto plurianual necesario para la ejecución de la segunda fase de las obras de remodelación del parque de Las Meanas y la construcción de una glorieta de distribución de tráfico en la plaza de Los Oficios.
Ambas actuaciones suman una inversión de 1,4 millones de euros, que se distribuirán en los presupuestos del actual ejercicio y de 2015.
Al inicio de la sesión, los concejales han guardado un minuto de silencio contra el conflicto que en Oriente Próximo entre Israel y Palestina y en memoria de las víctimas del avión derribado ayer cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Ucrania.
«Esperamos que nuestro gesto sea escuchado», ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela.
Por otra parte, la Corporación ha aprobado la adaptación del inventario municipal de bienes y derechos a la Instrucción Contable para la Administración Local (ICAL) y la nueva clasificación de sociedades municipales.
También se ha procedido a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana respecto al depósito controlado de residuos de ArcelorMittal en El Estrellín, y al rechazo al recurso de Correos y Telégrafos relativo a la cesión del edificio de la calle La Ferrería.
Del mismo modo, la moción presentada sobre las Baterías de Coke de ArcelorMittal ha sido aprobada por unanimidad y ha salido adelante con los votos de PSOE e IU la referida al derecho de huelga.