Avilés, 16 jul (EFE).- Los grupos municipales del PSOE, en el Gobierno local de Avilés, y del PP, en la oposición, han llegado hoy a un acuerdo para proteger urbanísticamente el barrio de El Nodo y evitar posibles especulaciones y poner fin a la incertidumbre vecinal sobre el futuro de su poblado.
El portavoz municipal del PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, se ha comprometido a que esa protección esté garantizada, según ha informado su homólogo en el PP, Constantino Álvarez, quien, a cambio, retira una moción que había presentado con ese objetivo.
El grupo municipal del PP había presentado una moción en la que insta a la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, a iniciar los trámites necesarios para que el barrio de El Nodo recupere su protección urbanística como Conjunto Menor y así incorporarlo al Plan Especial de Protección.
El PP pretendía someter su moción a la consideración del pleno del próximo viernes, pero a cambio hará un ruego en ese sentido para que conste en acta el acuerdo alcanzado con el PSOE.
«Estamos satisfechos por esta iniciativa que pusimos en marcha para frenar las incertidumbres y la preocupación sobre el futuro del barrio», ha declarado Constantino Álvarez al término de la reunión.
El Gobierno local pedirá un informe técnico para conocer qué garantía contempla el Plan General Urbano para evitar posibles especulaciones en ese barrio, para, en caso de que no la haya, formular las modificaciones precisas para que así sea.