Avilés, 16 jul (EFE).- El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha advertido hoy de que la Junta General del Principado «no puede estar de vacaciones porque los problemas de Asturias no están de vacaciones» y por ello se ha mostrado partidario de que la Cámara esté disponible los «doce meses al año».
Álvarez-Cascos ha acusado al Gobierno de Javier Fernández de practicar «siempre que puede el antiparlamentarismo», dado que, cuando ya estaba convocado un pleno extraordinario para mañana, «inunda y satura el orden del día, y hace que pase a la tarde los asuntos de los grupos y en particular los de Foro».
En su opinión, el pleno de mañana «es un ejemplo de la táctica filibustera del PSOE, que ha saturado el orden del día con varios asuntos para hacer sombra a iniciativas como las de Foro que habían suscitado la convocatoria del pleno».
Francisco Álvarez- Cascos ha hecho estas declaraciones tras inaugurar unos cursos de verano que organiza su partido en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Salinas, bajo la denominación de Ágora.
«El espíritu cívico de Ágora aspira a fomentar las actitudes dialogantes, a reivindicar una sociedad rebelde contra la resignación y a ensanchar los espacios abiertos de encuentro entre grupos distantes», ha indicado el presidente de Foro.
El Ágora de Foro pretende que los ciudadanos convocados a participar «contribuyan por igual, unos de arriba abajo, y otros de abajo arriba, a enriquecer el patrimonio cultural e intelectual del país».
Álvarez-Cascos ha puntualizado que «se equivocaría quien confundiera estos cursos con el debate de un programa político» y ha añadido que la idea es «respirar ideas nuevas y debatir propuestas diversas y plurales, sin restricciones ni consignas».