Dolores Carcedo dice que no tuvo constancia de «ninguna irregularidad» en el Niemeyer

niemeyerOviedo, 12 jul (EFE).- La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha asegurado hoy que en 2011, ejercicio en el que formó parte del Patronato de la Fundación Niemeyer, no tuvo constancia de que se cometiera «ninguna irregularidad».

En declaraciones durante su visita a las antiguas escuelas de Miyares, en el colegio de Piloña, Carcedo se ha reafirmado en las declaraciones que realizó durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria de investigación del Centro Niemeyer en las que dijo que «no había motivos para dudar» de la gestión que estaban realizando los responsables del centro cultural avilesino.

Carcedo ha realizado estas manifestaciones tras la declaración realizada ayer ante el juez que investiga este caso por parte del que fuera secretario de la Fundación Oscar Niemeyer José Luis Rebollo en las que pide su imputación y la de la consejera de Cultura, Ana González.

En declaraciones a la TPA, ha dicho que «la información que disponía durante los cinco meses en los que formó parte del Patronato no se desprendía ningún tipo de irregularidad en la gestión que está siendo investigada».