La reina Letizia inaugurará en Oviedo los cursos musicales de la Fundación Príncipe

6368169wOviedo, 11 jul (EFE).- La reina Letizia asistirá el próximo 18 de julio en Oviedo a la inauguración de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

Ésta será la primera visita que doña Letizia hará a su ciudad natal en su condición de reina.

Doña Letizia ya presidió el año pasado la apertura de estos cursos musicales que se llevan a cabo en el Conservatorio Superior de Música «Eduardo Martínez Torner» del Principado y en el que el violinista Ara Malikian pronunciará la conferencia inaugural, titulada «Músico, la profesión más bonita del mundo»

Treinta profesores de doce nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto musical como joven orquesta y orquesta infantil, música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, de jazz y little-band.

Este año, la Escuela pondrá también en marcha el departamento de dirección musical, con clases de dirección coral y orquestal.

Profesores y alumnos de los Cursos de Verano 2014 de la Escuela Internacional de Música ofrecerán durante estos días, como complemento a la enseñanza en las aulas, diez conciertos de entrada libre hasta completar aforo en el Auditorio Príncipe Felipe y en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo.

Asimismo, se celebrará un ciclo de música en la calle entre los días 21 y 25 de julio en la Plaza de la Constitución de Oviedo.

La Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias es la consolidación de un proyecto iniciado en 1990, cuando auspició el traslado a Oviedo de la orquesta de cámara Los Virtuosos de Moscú y de seis destacados profesores.

Tras años de colaboración, en 2005, con motivo de la celebración del XXV aniversario de los Premios Príncipe de Asturias y recogiendo la iniciativa del rofesor Yuri Nasushkin, la Fundación creó la Escuela Internacional de Música.

Desde 2005, han pasado por la Escuela más de un millar de alumnos procedentes de una treintean de países diferentes y ha acercado a Asturias a jóvenes talentos y a los mejores especialistas músico-instrumentales.