Gijón, 9 jul (EFE).- El Jardín Botánico de Gijón reunirá desde hoy y hasta este viernes a sesenta investigadores nacionales y extranjeros en las XXIV Jornadas Internacionales de Fitosociología para debatir sobre la conservación de hábitats naturales en Europa.
Durante tres días, los expertos tratarán en las diferentes sesiones de trabajo los últimos avances y novedades en investigación en el campo de la fitosociología e intercambiarán ideas y conocimientos sobre esta ciencia.
El viernes los congresistas realizarán una visita geobotánica guiada al Parque Natural de Ponga, una de las zonas de la cordillera cantábrica con mayor diversidad forestal.
En la inauguración han estado presentes el presidente de la Sociedad Española de Geobotánica, Daniel Sánchez Mata, el presidente de la comisión organizadora del congreso y decano de la Facultad de Biología, Tomás Emilio Díaz, y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, entre otros.
En su intervención, el rector ha recordado que la institución académica está trabajando en un proyecto para el estudio y conservación de diez dunas situadas en las costas de Asturias, Cantabria y País Vasco.
