Oviedo, 7 jul (EFE).- La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la expulsión de España durante siete años de una mujer, en situación irregular en el país, acusada de sustraer joyas por valor de más de 6.000 euros en la casa donde trabajaba como empleada del hogar en Gijón.
En el banquillo se sentará además su cuñada, acusada de vender una cadena de oro a pesar de que sabía de su procedencia ilícita.
El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, que trabajaba como empleada de hogar en un domicilio en Deva, se apoderó de ocho monedas de oro de 20 Francos de Napoleón III, que se encontraban guardadas en una bolsa en un cajón abierto en el salón, y de diversas joyas.
Los objetos robados, que no han sido recuperados, fueron valorados pericialmente entre 6.335 euros y 8.290 euros.
La Fiscalía solicita que se le imponga una condena de 18 meses de prisión, a sustituir por su expulsión del país durante siete años, y el pago de una indemnización a la propietaria de las joyas de 6.335 euros por los efectos no recuperados.
Para su cuñada, el Fiscal solicita seis meses de prisión y el pago de una indemnización a la propietaria de las joyas de 770 euros por la cadena vendida.
La vista oral se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 9.30 horas.