(EFE).- El gobierno municipal de Gijón, de Foro, ha reprochado hoy al PSOE que «tergiverse, manipule y falsee la realidad» para atacar su gestión en materia de urbanismo.
En un comunicado, la concejala Lucía García ha contestado a las últimas críticas del portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles, a quien ha asegurado que el equipo de gobierno «aplica a todos los ciudadanos de Gijón el mismo y único rasero», que es la aplicación de la normativa vigente.
«Y una vez más, quiero decir, para que no haya ninguna duda al respecto, que no es verdad que se haya actuado de forma discrecional, sino que por el contrario se ha cumplido escrupulosamente la normativa de aplicación con independencia de quien sea el promotor, cuestión que al señor Martínez Argüelles parece que le cuesta bastante entender; él sabrá por qué y cómo actuaban ellos», ha indicado la titular de Urbanismo.
En concreto, se ha centrado en el estudio de detalle para la parcelación de un jardín catalogado, ubicado en Somió, que «fue informado técnica y jurídicamente de forma favorable» y sometido al Pleno de la Corporación, que, finalmente, no dio luz verde a la propuesta y no adoptó acuerdo alguno.
La concejala ha explicado que esa circunstancia se comunicó al promotor que solicitó la aplicación de la regla del silencio administrativo, que en este caso opera en sentido positivo, ya que los informes emitidos eran favorables a su aprobación.
Lucía García ha negado, por tanto, que se haya producido un fraude a la voluntad mayoritaria del Pleno pues para ello este órgano debería haber acordado su denegación de forma motivada y en este caso «no adoptó acuerdo alguno al respecto», ha querido aclarar.
