(EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 23 años de edad como supuesto autor del robo en un bajo en Gijón, al que accedió fracturando la ventanilla, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
Del local, que apareció revuelto y con daños en el revestimiento, fue sustraído un televisor y 160 euros que sus usuarios tenían en el lugar para gastos de mantenimiento y alquiler. El detenido había sido arrestado la semana anterior por un hecho similar a este en el mismo barrio del Coto y contaba con numerosos antecedentes por lesiones, tráfico de drogas y robos.
Por otro lado, la Policía detuvo a hombre de 35 años, vecino de Cangas del Narcea, acusado de llevarse una bicicleta de un centro comercial. Este fue sorprendido en la zona del aparcamiento cuando trataba de cargarla en un vehículo. Al arrestado también le fue intervenido un teléfono móvil que había sido sustraído a una mujer en febrero del 2013 en Chamartín. Se investiga ahora si el detenido, que no tenía antecedentes, pudo haber cometido otras acciones similares en otros centros comerciales de la ciudad.
Asimismo, un hombre de 46 años fue arrestado tras verse sorprendido llevándose artículos de un supermercado, ocultos entre sus ropas. Una vez sorprendido por los servicios de seguridad quiso telefonear a un amigo para que viniera abonar la compra y evitar la llegada de la Policía. El hombre tenía una búsqueda policial porque había incumplido una orden judicial que le impedía aproximarse y ponerse en contacto con su familia, a la que había amenazado de forma grave días antes, por lo que fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena.