Oviedo, 26 jun (EFE).- Un hombre, para el que sus familiares han solicitado al juez una orden de alejamiento, ha sido detenido en Oviedo tras lesionar a su madre y su hermana así como a uno de los policías que intentó reducirle tras una disputa familiar, que conllevó asistencia sanitaria para todos ellos.
La sala del 091 recibió una llamada de auxilio solicitando la presencia policial en un domicilio de la calle Gil de Jaz de Oviedo, informa la Policía Nacional en un comunicado en el que apunta que el suceso se inició por una discusión en la vivienda.
El hombre, que vive con su madre y su hermana, gritó a ésta porque tenía la televisión muy alta sin que ella le hiciera caso, momento en el que el varón se levantó de la cama y comenzó a agredirla.
Al escuchar los gritos, la madre, de 79 años, acudió junto a sus hijos y también fue agredida por lo que ambas salieron del domicilio y se refugiaron en el piso de vecinos, que fueron los que llamaron a la Policía.
A la llegada de los agentes, el autor de la agresión, muy alterado, sacó una navaja de tipo mariposa y se cortó las venas de los brazos por los que comenzó a sangrar abundantemente, al tiempo que se abalanzaba contra los policías a los que intentaba clavarles la navaja.
En el transcurso de la intervención uno de los policías, cuando sujetaba al agresor por el cuello, resultó lesionado por un fuerte mordisco en el brazo en el que le produjo una herida de la que tuvo que ser asistido en un centro sanitario.
Al otro policía le causó desperfectos y rotura del uniforme al alcanzarle con la navaja, sin llegar a lesionarle.
Según han revelado sus familiares, desde que el detenido está en paro sufre depresiones por las que se está medicando, y mezcla los fármacos con alcohol, lo que le produce episodios de violencia.