(EUROPA PRESS) Una semana después de llevado a cabo el traslado del nuevo HUCA el Sindicato SICEPA/USIPA-SAIF considera que «la precipitación y el caos es la nota dominante en el día a día de las nuevas instalaciones». La organización sindical afirma que tras mantener «un prudente silencio a lo largo de estos días», la situación no permite más silencios si no denunciar lo que están sufriendo trabajadores y usuarios.
A través de una nota de prensa la organización sindical ha indicado que la implantación de un nuevo sistema informático, el ya familiar «milenium», sin la formación adecuada del personal o mejor dicho con una escasísima formación «esta suponiendo un trastorno gravísimo para los usuarios y multitud de problemas para los trabajadores».
Así, considera que es inadmisible que los usuarios sean los sufridores de «esta improvisación absolutamente intolerable». A todo ello debemos de añadir que el programa genera numerosísimos fallos técnicos, debido a la precipitación y la falta de pruebas técnicas suficientes antes de su implantación definitiva.
La falta de taquillas para el personal, habitáculos de trabajo sin luz ni ventilación exterior mas propios de una mazmorra que de un lugar de trabajo, escasa o nula señalización interior y exterior, zonas de espera de los pacientes escasas, habitaciones dobles muy pequeñas, esperas interminables de los pacientes son otras de las cuestiones destacadas por el sindicato.
