El nuevo sistema «zinc quench» de Arcelor estará plenamente operativo en 2015

aceroAvilés, 9 jun (EFE).- El nuevo sistema «zinc quench» de ArcelorMittal, orientado a la fabricación de aceros galvanizados para la industria del automóvil y puesto en marcha en Avilés en fase de prueba, estará plenamente operativo en 2015, han informado a Efe fuentes de la compañía.

Con una inversión de tres millones de euros, este sistema permitirá fabricar nuevos aceros para el automóvil y posibilitará diversificar la oferta de la Línea de Galvanizado 1 de Avilés, orientándola a productos de alto valor añadido.

ArcelorMittal ha puesto en marcha en régimen de pruebas este sistema en su Línea de Galvanizado Número 1 de Avilés, lo que permitirá a esta instalación producir aceros de altas prestaciones destinados al sector del automóvil.

En el desarrollo de este dispositivo participaron más de cuarenta integrantes del equipo técnico de Galvanizado y de los centros de I+D que ArcelorMittal tiene en Asturias y Mézières (Francia).

Asturias es la única factoría de ArcelorMittal que cuenta con este dispositivo, que enfría de forma controlada la chapa de acero cuando se sumerge en el depósito de galvanizado, un recipiente con zinc fundido.

Este tratamiento térmico modifica las características mecánicas de la chapa e incrementa su resistencia.

La Línea de Galvanizado 2 de ArcelorMittal en Avilés ya produce aceros destinados al sector de la automoción, pero el «zinc quench» permitirá la fabricación de algunos tipos de aceros que hasta ahora no podían suministrarse desde la planta asturiana.

ArcelorMittal refuerza así su apuesta por el sector del automóvil, uno de sus principales clientes, y por los productos de alto valor añadido.