Avilés, 5 jun (EFE).- ArcelorMittal ha anunciado una inversión de 13,5 millones de euro para incrementar la productividad de la línea de decapado de la planta de Avilés y mejorar la calidad de las chapas gruesas producidas en Gijón.
ArcelorMittal invertirá 10 millones de euros en la línea de decapado de la factoría de Avilés para incrementar su capacidad de producción de 1,47 a 1,7 millones de toneladas anuales, ha informado la compañía en un comunicado.
Los trabajos relativos a esta mejora se ejecutarán durante las paradas por mantenimiento previstas los próximos meses de agosto y diciembre de este año, y agosto de 2015.
La mayor capacidad de producción en decapado contribuirá a mejorar el flujo productivo hacia las plantas «acabadoras» de Avilés, Lesaka (Navarra) y Etxebarri (Bizkaia).
Por otra parte, en el Tren de Chapa Gruesa de Gijón se instalará un sistema automático de inspección por ultrasonidos valorado en 3,5 millones de euros, que contribuirá a asegurar la alta calidad de las chapas.
Este moderno dispositivo, que se instalará durante 2015, inspeccionará de manera automática todas las chapas gruesas producidas en el tren para comprobar la ausencia de defectos internos.
Con esta inversión, el Tren de Chapa Gruesa podrá adaptarse a las necesidades que en términos de calidad le plantean sus clientes más exigentes, como el sector naval y eólico, y reforzará su competitividad en el mercado, ha destacado la empresa.