Oviedo, 4 jun (EFE).- La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de dos años y medio de cárcel para un acusado de estafar 2.330 euros a una pareja en Mieres al hacerse pasar por revisor de gas, ha informado el Ministerio Público.
El Fiscal sostiene que, en diversas ocasiones a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre de 2011, el acusado, trabajador de una empresa de venta e instalación de calderas de gas, se presentó en un domicilio de Mieres.
Allí, aprovechándose de que la mujer que vivía en la casa padecía demencia senil y el hombre una inteligencia por debajo de la normalidad, hizo creer a ambos que llevaba a cabo revisiones de gas y consiguió que le entregasen un total de 2.330 euros.
Además, en la mañana del 19 de septiembre de 2011, el acusado se presentó de nuevo en la casa y les pidió otros 440 euros para otra revisión.
Al no disponer de esta cantidad en el domicilio, el hombre y la mujer se trasladaron hasta una sucursal bancaria cercana, donde sacaron el dinero.
A continuación se dirigieron al lugar donde el acusado les esperaba dentro de un automóvil, en la calle Martínez de Vega, y le entregaron el dinero.
En ese momento intervino un familiar de la pareja, que sospechaba lo que estaba ocurriendo, y pidió al acusado que le entregara el dinero, a lo que éste se negó, lo que dio lugar a un forcejeo.
El familiar pudo recuperar el dinero, mientras que el acusado logró huir en coche, a pesar de no tener permiso de conducción.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y de otro contra la seguridad vial, con el agravante de reincidencia en este último supuesto penal, y solicita que se condene al acusado a un total de dos años y cinco meses de prisión, pago de las costas procesales y abono de una indemnización de 2.330 euros a la pareja estafada.
La vista oral se celebrará mañana en el Juzgado de lo penal número uno de Oviedo, a partir de las 09.30 horas.
