Oviedo, 2 jun (EFE).- La compañía de transporte de viajeros Alsa ha informado hoy que han finalizado las obras de mejora que ha acometido durante los últimos tres meses en la estación provisional de autobuses de Gijón.
En un comunicado, Alsa afirma que estas obras «redundarán en una mejor la atención a los viajeros y en la imagen turística de la ciudad».
Señala que las actuaciones han buscado mejorar la atención a los viajeros en los momentos en que se incrementa el número de usuarios y visitantes en Gijón, como en la pasada Semana Santa y, especialmente, de cara a la próxima temporada de verano.
Indica que las inversiones realizadas en la estación provisional son «visibles» y han supuesto mejoras en el conjunto de la instalación.
Fundamentalmente, han consistido en el repintado de estación, la renovación de luminosos y de toda la señalización interior, la instalación de luces de led en dársenas y pasos de peatones, el rebajado de la altura de los andenes para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida y movimiento de equipajes.
En lo que respecta a la seguridad, se ha mejorado las indicaciones sobre lugares adecuados de paso y cruce para los viajeros y se han distribuido folletos sobre la estación y puntos de encuentro y cruce de dársenas.
Asimismo, la compañía ha realizado una campaña de formación del personal de la estación y los conductores para mejorar la información ofrecida a los viajeros, tanto a los que usan habitualmente la estación como a los visitantes esporádicos.
Las inversiones efectuadas en la estación provisional de autobuses de Gijón han sido acometidas por el operador, a la espera de una decisión definitiva sobre la construcción de una futura estación en la ciudad.
Por último, Alsa subraya que Gijón -con sus cerca de 300.000 habitantes- es la «única» gran ciudad española que carece de una estación de autobuses.
