Oviedo, 28 abr (EFE).- El cadáver de un hombre de 48 años ha sido hallado en el interior de una caravana que quedó totalmente calcinada por un incendio declarado en una nave de almacenamiento de vehículos ubicada en la avenida del Campón, en Castrillón.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés y Pravia han extinguido la pasada noche el fuego que afectó a las instalaciones en las que había varios vehículos, entre ellos, la caravana calcinada.
La Guardia Civil se hizo cargo de todos los trámites para proceder al levantamiento del cadáver, informa el SEPA.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el médico de Piedras Blancas que tan solo pudo verificar el fallecimiento del hombre.
El fuego calcinó por completo la caravana donde se encontraba el fallecido y también quemó un altillo que había encima, utilizado como oficina así como diversos enseres almacenados a su alrededor.
Otros seis vehículos que había en el interior de la construcción, de unos 800 metros cuadrados, resultaron afectados por el calor y la totalidad de la nave sufrió los efectos del humo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a la 1.04 horas mediante una llamada que indicó que estaba saliendo fuego y humo por las ventanas de una nave de almacenamiento de vehículos en la había coches en su interior.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés y también se activó otra dotación, compuesta por tres efectivos, con base en el parque de Pravia.
Cuando los bomberos de Avilés llegaron al lugar y procedieron a acceder a las instalaciones supieron que podía haber una persona afectada en el interior de una caravana.
Al entrar en la nave comprobaron que el vehículo estaba totalmente calcinado y localizaron los restos mortales del fallecido.
Los bomberos procedieron a continuación a sofocar el incendio permaneciendo en el lugar hasta las 4.02 horas que regresaron a su base.