Avilés, 6 mar (EFE).- La concejala del PP en el Ayuntamiento de Avilés Carmen Vega ha denunciado hoy que el casco histórico de la ciudad «se cae a pedazos» y ha pedido a los servicios sociales que atiendan a las personas sin hogar que duermen en sus calles.
La concejala ha citado a los medios de comunicación en la calle de la Ferrería, en el casco histórico de la ciudad, para hacer notar la existencia tres edificios abandonados provistos de andamos y protección para que no caigan cascotes sobre los peatones.
Además, Vega ha hecho ver la presencia de cartones en soportales donde pernoctan personas sin hogar que, en su opinión, deben de ser atendidas por los servicios sociales, dado que existen recursos para no tengan que dormir en la calle.
«Todo esto da una sensación de ciudad abandonada en pleno casco histórico, con edificios que se caen a trozos y se deja a las personas dormir en la calle, creemos que no es precisamente la imagen que queremos dar ni a los propios ciudadanos de Avilés ni a los turistas», ha añadido Carmen Vega.
Todo esto es fruto, en opinión de la representante del PP, de la dejación del Gobierno local «que no está cumpliendo en ningún caso el deber de conservación del patrimonio, pese a que tiene medios para actuar».
«El casco histórico de Avilés es una joya y debería de tratarse como tal», ha indicado la concejala, que ha instado al Gobierno Local a que utilice la empresa municipal Ruasa para rehabilitar edificios mediante la fórmula de la subsidiaridad.