Confirman la pena de 31 años y medio al autor del doble crimen de La Maruca

audienciaprovincialoviedo_20130918194045_800Oviedo, 4 mar (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado la pena de 31 años y medio de prisión a Moisés F.M. por dos delitos de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas por el doble crimen de Roberto Lazcano y Assan Ossman en un tiroteo frente al club de alterne Los Arcos, en la zona de La Maruca de Avilés, el 16 de junio de 2010.

El Alto Tribunal asturiano ha desestimado tanto el recurso de apelación de la defensa como los dos presentados por las acusaciones particulares contra la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el pasado mes de octubre.

En la sentencia ahora confirmada, Moisés F.M., declarado culpable por un jurado popular, fue condenado a quince años de prisión por cada uno de los dos delitos de asesinato y a otro año y medio por tenencia ilícita de armas.

Asimismo, fue condenado a pagar una indemnización de 120.000 euros a los padres de Rafael Lazcano y de otros 60.000 euros a la pareja de Assan Ossman.

El suceso ocurrió a primera hora de la noche del 16 de junio de 2010, a las puertas de un club de alterne regentado por el condenado, situado en La Maruca, una zona de naves industriales a la salida de la ciudad y cercana a la ría.

Según los hechos probados, Moisés había sido objeto de acoso por parte de la familia Lazcano, competidora en la explotación de clubes de alterne, y unos meses antes había adquirido una pistola en el mercado negro.

Tras un primer altercado en un club cercano la noche de los hechos, Moisés regresó a su establecimiento y cogió la pistola, e instantes después aparecieron tanto Lazcano como un empleado suyo, Assan Ossman, quienes bajaron de un vehículo con un palo de billar.

Ante ello, Moisés reaccionó efectuando cuatro disparos contra Lazcano y nueve contra Ossman, y a continuación se subió a su vehículo y pasó varias veces por encima del cuerpo del primero, que se encontraba aún con vida aunque herido mortalmente, según la sentencia.