Avilés, 18 feb (EFE).- La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, presentará al Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo «La Curtidora» una serie de medidas para asegurar este año el equilibrio presupuestario de la entidad que gestiona el centro de empresas del mismo nombre.
La propuesta, que se abordará el viernes en el Consejo de Administración de La Curtidora, permitirá corregir el actual desequilibrio financiero de 102.348 euros y se realiza cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y la de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
Para compensar los menores ingresos por alquiler de locales, en particular de oficinas, desde hace unos años se han venido realizando actuaciones para adaptar la oferta de locales a la demanda de las nuevas empresas.
Según ha explicado la alcaldesa, «estas medidas están teniendo ahora el efecto deseado, ya que su ocupación aumenta paulatinamente y su demanda es sensiblemente superior al resto de espacios disponibles».
Uno de los objetivos es convertir otro espacio de 207 metros cuadrados en once oficinas de 10 a 15 metros cuadrados para responder a esta demanda.
Las medidas destinadas a aumentar los ingresos y la ocupación de espacios suman 47.343 euros, con la adecuación de las bonificaciones y la ampliación de las estancias.
Las medidas de reducción de gastos suman 55.005 euros e incluyen la jubilación en mayo del director gerente.
Sus funciones serán asumidas por personal de la sociedad con capacidad y cualificación hasta que no se recupere el nivel de ingresos para la entrada de la sociedad en beneficios.