Oviedo, 15 ene (EFE).- El Gobierno regional evaluará en las próximas semanas el coste que supondría para la administración autonómica la celebración este año de oposiciones a docentes, limitadas inicialmente a catorce plazas, antes de proceder a la convocatoria de la prueba.
A preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz, Guillermo Martínez, ha señalado que el Ejecutivo está estudiando también el número de plazas que finalmente se convocarían dado que el cálculo de la cifra final «tiene cierta complejidad técnica» para ser definido.
No obstante, ha incidido en que el escasos número de plazas a concurso, criticado por sindicatos y oposición, no lo establece la administración autonómica sino el Gobierno central al haber limitado a través de los Presupuestos Generales del Estado la tasa de reposición en las administraciones públicas a un límite del 10 por ciento.
«Se están evaluando las posibilidades de esos límites y se está haciendo una valoración sobre la carga presupuestaria y los costes en relación al número de plazas que se puedan ofertar», ha dicho.