Oviedo, 4 dic (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes de entre 18 y 22 años como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos hosteleros de Oviedo, donde robaron efectos y causaron destrozos por un valor superior a 30.000 euros.
La detención se produjo después de que un hombre apuntara a dos hermanos como posibles autores del robo de un bar de la zona de la Florida, ya que unos días antes le habían robado en su domicilio, y la misma noche les había visto cerca del establecimiento.
La Policía procedió a localizar a los dos hermanos, de los que ya tenía sospechas sobre su participación en otros robos.
En el interrogatorio, los jóvenes reconocieron ser los autores del robo con fuerza tanto en el bar como en el domicilio, aunque el propietario de este último no interpuso denuncia al recuperar los efectos sustraídos tras hablar con la madre de los dos hermanos.
Asimismo, admitieron haber cometido robos con fuerza en dos ocasiones en un restaurante de la zona de Latores, otro en restaurante de la Avenida de los Monumentos, uno más en la zona de la Argañosa, otro en una sidrería de calle Fuente de la Plata y en dos ocasiones en la Florida.
Los dos hermanos reconocieron la participación de otros tres jóvenes, que también fueron arrestados.
Los cinco detenidos, cuatro de los cuales tienen antecedentes penales, afirmaron utilizar el dinero obtenido de los robos para comprar droga.
En uno de los restaurantes se llevaron diez jamones valorados en 3.500 euros, que aseguraron que se comieron entre los cinco.