Hoy lunes en Asturias, el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha abordado con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, el apoyo a la Declaración del Arco Atlántico.

Calvo ha avanzado que desde el Gobierno de Asturias, y en colaboración con la Cámara de Oviedo, ya se está trabajando en el impulso de la macrorregión atlántica, con especial atención a la conectividad y las infraestructuras. En este sentido, ha adelantado que el Ejecutivo autonómico participará en todas las iniciativas que se desarrollen en el ámbito de la macrorregion que reflejen el acuerdo suscrito por el presidente del Principado en julio, sobre la Declaración del Arco Atlántico de las Cámaras de Comercio.
Durante el encuentro, también han tratado la llegada de la alta velocidad a Asturias.
El consejero ha anunciado que ya se está trabajando, en colaboración con la Cámara de Comercio de Oviedo, en un estudio sobre cómo la Variante de Pajares transformará el transporte de las mercancías ferroviarias, que complementará el ya presentado en la mesa de coordinación para la llegada de la alta velocidad ferroviaria sobre el impacto en el sector turístico. El objetivo es disponer de este nuevo estudio en la reunión de la mesa que se celebrará en septiembre.
En la imagen, el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García; el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, y el presidente y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres y José Manuel Ferreira, respectivamente.