Arte y festivales: qué hacer en el otoño europeo

En octubre podrá visitarse una exposición sobre la vida de Erika Mann. Foto: Eva Juenger/München Tourismus/dpa-tmn

(dpa) – El Palacio Liria en la calle Princesa en Madrid abrió sus puertas a los visitantes. El edificio del siglo XVIII es la sede de la Casa de Alba en la capital de España y alberga la colección privada de arte y los archivos históricos de esta familia de la nobleza española.

El Palacio de Liria, también conocido como «el hermano menor del Palacio Real», es una de las construcciones civiles más importantes de su época en el centro de Madrid.

Las visitas guiadas al palacio se realizan en grupos de hasta 20 personas y duran unos 65 minutos. (https://www.fundacioncasadealba.com/)

Erika Mann en el Museo Monacensia en Múnich

El Museo Monacensia de Múnich inaugurará en octubre una muestra dedicada a Erika Mann (1905-1969), la hija mayor de Katia y el escritor alemán Thomas Mann.

Por primera vez el museo alemán le dedica una exposición individual a esta artista de cabaret, reportera de guerra y oradora política, conocida además por su defensa férrea de la libertad, la democracia y la tolerancia.

La Monacensia, que guarda el legado de Klaus y Erika Mann, así como también más de 800 cartas y manuscritos de Thomas Mann y numerosos documentos de archivo, es un centro de investigación de importancia internacional sobre esta familia literaria. (https://www.muenchner-stadtbibliothek.de/monacensia-2016/).

Festival del chocolate en Holanda

Las ciudades holandesas de Zutphen y Hattem le dedicarán un día especial al chocolate en el mes de octubre.

En Zutphen, el domingo 20 de octubre, y en Hattem, el sábado 19 de octubre, todo girará en torno a este alimento a base de cacao.

Además de los numerosos chocolateros que presentan una gran variedad de chocolates, actuarán artistas y músicos. Además, los visitantes también pueden elaborar sus propios bombones. (http://www.chocoladefestival-zutphen.nl y http://www.chocoladefestival.nl/).