Spa-Francorchamps (Bélgica), 27 ago (dpa) – El comisario alemán de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Hans-Gerd Ennser, defendió hoy una vez más la decisión de no aplicar una pena mayor al piloto germano Sebastian Vettel tras su rabieta posterior al Gran Premio de Canadá.
«Se enojó mucho y cuando uno se enoja mucho a veces hace cosas de las que al día siguiente quizá se arrepiente. En esos casos podemos dejarlo pasar y hacer la vista gorda. Para eso hace falta un poco de tacto», dijo Ennser a dpa.
Vettel, que iba ganando la carrera en Montreal, recibió a principios de junio una penalización de cinco segundos por una arriesgada maniobra contra Lewis Hamilton, por la que quedó segundo detrás del piloto de Mercedes.
A continuación, el astro de Ferrari cometió varios deslices más. Entre otras cosas, cambió los carteles que señalaban al primer coche clasificado en el Parc Fermé.
«Consideramos que no debíamos imponer más sanciones debido a las fuertes emociones y la enorme presión bajo las que actuaba Vettel», sostuvo Ennser en aquel entonces.
La Fórmula 1 vuelve después del receso estival el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps. La FIA es la mayor autoridad dentro de la Fórmula 1.