Hockenheim (Alemania), 27 jul (dpa) – El piloto Mick Schumacher afirmó hoy haber disfrutado mucho de la exhibición que dio con la antigua Ferrari de su padre Michael ante el público del circuito de Fórmula 1 de Hockenheim, en Alemania.
«Cuando finalmente se encendió el motor fue emoción pura», dijo el hijo del múltiple campeón mundial de Fórmula 1 tras su recorrido de pocas rondas de hoy después del entrenamiento final para el Gran Premio de Alemania de mañana.
«Naturalmente me hubiera gustado hacer un par de rondas más, en lo posible todo el día», afirmó el piloto de Fórmula 2 y pupilo de Ferrari.
El joven Schumacher pilotó un F2004 de la Scuderia italiana con el que su padre obtuvo en 2004 el último de sus siete títulos mundiales. El domingo (12:45 hora local) volverá a hacer algunas rondas en el circuito alemán.
«Estaba tan contento, no hubo momento en el que no tuviera una sonrisa en la cara durante la ronda», dijo Mick Schumacher, quien esperaba ansioso su salida este sábado. «Esos diez minutos que tuve que pasar en el auto en los boxes se sintieron como horas», añadió.
El actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, que fue jefe del equipo de Michael Schumacher en Ferrari, elogió al hijo del ídolo de la Fórmula 1. «Le deseo el mejor futuro, es un gran chico con una personalidad muy simpática y ama el automovilismo», comentó Todt.
Foto: Sebastian Gollnow/dpa