Izquierda Unida de Asturias y el PSOE iniciaron este miércoles los contactos de cara a la investidura del futuro presidente de Asturias y a la gobernabilidad del Principado, Adrián Barbón, en una cita en la que se constató un buen entendimiento.
La portavoz de la formación de IU, Ángela Vallina, aseguró que el objetivo de la reunión fue abordar vías de entendimiento, basadas tanto en los resultados electorales como en acuerdos programáticos.
En estos momentos, y tras ese primer encuentro, Vallina destacó el sentido de responsabilidad de Izquierda Unida que, dijo, «intenta siempre colaborar, dar estabilidad a Gobiernos de Izquierda, lo dijimos durante toda la campaña y que, desde luego, hay que respetar la voluntad de lo que votaron los asturianos y asturianas, que quedó clara».
Además, Vallina, indico que se trata de un acto de investidura y no una «embestidura».
«Vamos a una investidura y no a una embestidura que es lo que parece ser que plantean otros grupos», concretó.
A partir de la próxima semana, se pondrán a trabajar los equipos de ambos partidos para tratar de llegar a acuerdos que, explicó la diputada, estarán basados en el programa y no en cargos concretos. IU planteará propuestas basadas, precisamente, en el programa que acordó para estas elecciones autonómicas.