Real Madrid y Roma pelearán por la clasificación y el liderato

Madrid/Roma, 26 nov (dpa) – Roma y Real Madrid se jugarán mañana en la capital italiana no sólo la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, sino probablemente también el liderato del Grupo G de la máxima competición continental.

Ambos equipos permanecen igualados a nueve puntos tras cuatro jornadas disputadas y el ganador del choque tendrá asegurado su pase a las eliminatorias. El siguiente premio sería el liderato.

El encuentro llega en un pésimo momento para el Real Madrid, que el sábado regresó al hoyo con su derrota 3-0 ante el modesto Éibar en la Liga española. Volvió a evidenciar males como la ausencia de sacrificio, la falta de pegada y enormes carencias tanto tácticas como técnicas.

Una derrota en Roma no sólo le pondría casi imposible pelear el liderato, sino que incluso quedaría expuesto a la eliminación, pues el CSKA podría adelantarlo si el equipo ruso gana mañana al Viktoria Plzen y en la jornada final repite triunfo en el Santiago Bernabéu. Cosas mucho más difíciles se han visto.

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, convocó a sus 19 futbolistas disponibles más el central del filial Javi Sánchez. Recuperó al delantero Mariano y quedaron fuera los lesionados Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Álvaro Odriozola, Sergio Reguilón, Carlos Casemiro y Keylor Navas.

La Roma tampoco está en un gran momento precisamente y cayó 1-0 ante el Udinese en la última jornada de la Liga italiana, donde ocupa el séptimo puesto con 19 puntos en 13 partidos.

El centrocampista Daniele De Rossi y el extremo argentino Diego Perotti, ambos lesionados, no estarán ante el Real Madrid. Además, el conjunto italiano está pendiente de la evolución del defensa griego Kostas Manolas.

EL VALENCIA SE LA JUEGA EN TURÍN

El Valencia visitará a la Juventus en busca de un triunfo que alimente las esperanzas de conseguir una clasificación que ahora mismo parece una misión casi imposible.

El conjunto español apenas cuenta con cinco puntos y no sólo necesita vencer al imparable e invicto líder de la Liga italiana, sino que luego también debería ganar al Manchester United en la última jornada.

Otro hándicap para el Valencia es que la Juventus no sólo no aseguró todavía el liderato del Grupo H, sino que tampoco está matemáticamente clasificada, por mucho que lo tenga todo a favor. Es decir, saldrá plenamente concentrada y con los mejores.

Por Alberto Bravo (dpa)