Domínguez de Posada: “La tarifa energética es la razón por la que centenares de familias están en angustia”

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, informó este jueves al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, algunos de los principales problemas que sufre Asturias y que tienen relación con la Unión Europea, durante la comparecencia del ministro en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta.

En este sentido, Domínguez de Posada, indicó que es irracional que en el Corredor Atlántico haya trayectos con ancho de vía ibérico, como el que pretenden los gobiernos del PSOE para Asturias.

“Es irracional que el Corredor Mediterráneo tenga ese ancho de vía en los 900 kilómetros de trayecto entre Algeciras y la Frontera Francesa, y en el Corredor Atlántico haya trayectos con ancho de vía ibérico, como el que pretenden los gobiernos socialistas en Asturias, porque habremos desplazado las fronteras ferroviarias de Europa”, precisó la senadora de FORO.

Igualmente destacó que la tarifa energética es la razón por la que centenares de familias están en estos momentos sumidas en una enorme angustia y Asturias “en pie de guerra”.

“La tarifa energética es la razón por la que centenares de familias estén en estos momentos sumidas en una enorme angustia, como tantas veces hemos dicho algunos, la deslocalización es la antesala de la desertización. No sé cómo explicará nuestro Gobierno ante Europa que, de un plumazo, se vayan casi 700 personas al paro sobre todo teniendo en cuenta que la creación de empleo es uno de los grandes objetivos en Europa y muy especialmente en España”, puntualizó Domínguez de Posada.

Finalmente reiteró que España tiene en algunas regiones un gravísimo problema de despoblación que solo se corregirá, en parte, si se fijan habitantes en las zonas rurales, impulsando el desarrollo agroganadero.

“Es imprescindible que el Gobierno se coordine con las comunidades autónomas y con las organizaciones agrarias y ganaderas para fijar posiciones comunes que permitan fortalecer la posición española en Europa”, concluyó Rosa Domínguez de Posada.

Soraya Andreina Pérez