El portavoz de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, anunció este lunes en rueda de prensa que la empresa Alcoa debe mantener la actividad y el empleo porque su cierre no se justifica.
En este sentido, Llamazares dijo que Alcoa no tiene ningún derecho de cerrar.
“Bueno hoy se trata de cerrar filas con los trabajadores de Alcoa y con el conjunto de la sociedad asturiana para decirle a Alcoa que la empresa no se cierra, que tiene que mantener la actividad y el empleo, que ha tenido mucho apoyo público a lo largo de los últimos años y que no tiene derecho a tomar esta decisión”, precisó el portavoz de IU.
Además indicó que lo que se pretende es cerrar filas con el gobierno y las distintas fuerzas políticas para hacerles saber que Alcoa debe permanecer operando en la Coruña y en Avilés.
“Buscamos cerrar filas con el gobierno, con las fuerzas políticas y con las organizaciones sindicales para decir que Alcoa no se cierra, no se cierra en Coruña y no se cierra en Avilés”, destacó Llamazares.
Finalmente consideró oportuna la reunión que mantuvo el presidente del Principado, Javier Fernández, con el presidente de Galicia para abordar este tema.
“Por otra parte era necesaria la reunión de Javier Fernández con el presidente de Galicia para tratar este tema, y era necesaria una posición pública que exigiera a Alcoa que cumpliera con sus obligaciones en Coruña y en Avilés, y yo creo que en ese sentido estamos todos juntos en defensa de Alcoa porque sabemos que detrás de esto también viene el conjunto de la industria española”, concluyó Gaspar Llamazares.
Soraya Andreina Pérez