El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.419.427 euros para contratar, por un periodo de 24 meses, servicios básicos necesarios para la entrada en funcionamiento del Centro Polivalente de Recursos Naranco, en Oviedo. En concreto, se impulsarán dos licitaciones relacionadas con la limpieza y lavandería y el mantenimiento de primera intervención y de zonas verdes.
Con este paso, el Gobierno avanza en las contrataciones necesarias para la entrada en servicio del centro, que arrancará con 100 plazas residenciales y 28 de centro de día en cuanto concluyan los procedimientos administrativos que están en marcha.
Previamente, en julio, se crearon los 42 puestos de trabajo de atención directa imprescindibles para la prestación del servicio: un director, un técnico de intervención, un fisioterapeuta, 4 diplomados en enfermería y 35 auxiliares de enfermería para la residencia; y 4 auxiliares, un terapeuta ocupacional a tiempo completo y un psicólogo para el centro de día .
Asimismo, en septiembre se autorizó un gasto de 874.623 euros para la compra de mobiliario y equipamiento: 636.431 euros para equipamiento general, 43.111 euros para ayudas técnicas y 195.080 para hostelería.