La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, preguntó hoy a la nueva ministra de Sanidad, la asturiana María Luisa Carcedo, sobre dos asuntos relativos a nuestra comunidad autónoma: la situación del Centro de Referencia Stephen Hawking y el problema del cierre de las clínicas i-Dental.
Sobre el Centro de Referencia Stephen Hawking, Domínguez de Posada aprovechó la comparecencia de la Ministra en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta para exponer la situación en la que se encuentra once años después de la firma del acuerdo entre Gobierno, Principado y Ayuntamiento de Langreo, para la creación del mismo para personas con graves discapacidades neurológicas.
La senadora forista preguntó a Carcedo si “los asturianos podemos confiar en que nuestros familiares con graves enfermedades neurológicas tendrán la atención y cuidados que sólo un centro de estas características puede ofrecerles, ¿o bien quedará todo en una foto de un edificio donde brillan las 14 letras que componen el nombre del científico, 14 gigantescas letras que serán arrancadas en una ceremonia que simbolizará la chapuza asturiana con mayúsculas?”.
Después de tantos años de promesas incumplidas y de expectativas frustradas, “en junio llega el Gobierno Socialista del Sr. Sánchez y nos promete que el edificio se inaugurará en el segundo semestre de este año. ¿Será así señora ministra o seguiremos esperando años?”, “¿Llevará usted a cabo la promesa de crear 150 puestos de trabajo?”, preguntó la senadora.
Además, Domínguez de Posada planteó el problema de las clínicas de i-Dental, “el Gobierno debe tomar medidas para que no se vuelvan a repetir casos como el de i-Dental, con más de 1.000 afectados en Asturias”, reclamó.