Efemérides del día 12 de octubre

Un 12 de octubre del año 1492, Cristóbal Colón desembarca por primera vez en el Nuevo Mundo y toma la isla Guanahani en nombre de los Reyes Católicos.

Siglos más tarde, en el año 1810, nace Nísia Floresta, escritora, y poeta brasileña, considerada una pionera del feminismo en Brasil.

En 1916, Hipólito Yrigoyen asume la presidencia de Argentina y en 1935, nace Luciano Pavarotti, tenor de ópera italiano.

Luego en el año 1980, fallece Alberto Demicheli, abogado, político y presidente de facto de Uruguay en 1976.

En 1992, en Sevilla se clausura la Exposición Universal y en 1994, en Venus, la NASA pierde contacto radial con la sonda Magallanes (que probablemente se quemó en la atmósfera el 13 o 14 de octubre).

Ya en el año 2005, en China despega el segundo vuelo espacial tripulado Shenzhou 6, llevando a los astronautas Fèi Jùnlóng y Niè Hǎishèng a cinco días de órbita y en el 2006, en Francia, se dicta una ley que convierte en delito la negación del genocidio armenio.

Por último, en el año 2013, se produce el lanzamiento de la Nintendo 2DS, nueva consola portátil de Nintendo. Es una revisión de la Nintendo 3DS, grupo al cual pertenece la Nintendo 2DS.