El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, anunció este miércoles en Junta General que el gobierno de Pedro Sánchez insiste en no eliminar los peajes de las autopistas que penalizan a los asturianos.
En este sentido, Oblanca indicó que el gobierno ha respondido a sus cuestionamientos asegurando que actualmente no tiene previsto el rescate ni la eliminación del peaje de la autopista AP-66, Campomanes-León, ni de la autopista AP-6, Villalba-Adanero.
“A las viejas mentiras de Zapatero, que prometió suprimir el peaje del Huerna y también construir una autovía sin peaje por el Puerto de Pajares, se une ahora el trato discriminatorio del Gobierno de Sánchez con Asturias”, sentenció el diputado nacional de FORO.
Además, afirmó que el itinerario Madrid-Oviedo seguirá siendo el de mayor porcentaje de peaje de todos los corredores radiales españoles.
“El itinerario Madrid-Oviedo seguirá siendo el de mayor porcentaje de peaje de todos los corredores radiales españoles, a pesar de que en 1996 el gobierno de Aznar eliminó la proyectada autopista de peaje León-Benavente”, concretó Oblanca.
Por su parte, el gobierno socialista ha puntualizado que “las autopistas de peaje están reguladas por una normativa específica que forma parte de los contratos de concesión suscritos por las respectivas sociedades concesionarias y la Administración concedente.
“Dicha normativa establece unos derechos y obligaciones tanto para la Administración como para el concesionario. Entre los derechos de este último se incluye la percepción del peaje con arreglo a las tarifas aprobadas, con objeto de resarcirse de los costes de construcción y explotación de la infraestructura que contractualmente ha asumido”, concluyen.
Soraya Andreina Pérez