La secretaria de Política Municipal de Izquierda Unida de Asturias, Gabriela Álvarez, y la portavoz del partido en Aller, Marian Iglesias, denunciaron este sábado en rueda de prensa la falta de empatía por parte de la Consejería de Educación en relación con la supresión del transporte escolar en varias zonas rurales de Asturias.
En este sentido la portavoz de Izquierda Unida, Marian Iglesias, indicó que el alumnado de Collanzo, la Fuente y Cuérigo no tienen acceso a transporte escolar.
“Pedimos a la Consejería de Educación que reconozca los derechos de transporte y comedor de estos alumnos”, puntualizó Iglesias.
Por su parte, la secretaria de Política Municipal de IU Asturias, Gabriela Álvarez, destacó que también se han detectado carencias y situaciones similares en otros lugares, por lo que pidió la máxima implicación del Principado de Asturias para resolver los problemas y, sobre todo, garantizar el derecho a la educación en todo el territorio de la comunidad autónoma.
“Un nuevo inicio de curso y ya nos encontramos con problemáticas en el transporte escolar en las diferentes zonas rurales. En este caso, es Aller, pero el año pasado tuvimos numerosos problemas en diferentes zonas de Asturias y creo que, desgraciadamente, seguiremos teniéndolos”, señaló Álvarez.
Finalmente precisó que la Consejería de Educación tiene una falta de “empatía total” con las zonas rurales.
“No podemos hablar de un afianzamiento de población si no apostamos fuertemente por garantizar que tenga los servicios mínimos cubiertos, como, en este caso, estamos hablando de educación y de transporte escolar. Basta ya de la dejadez de la Consejería y apostemos fuertemente por un compromiso serio con las zonas rurales”, concluyó Gabriela Álvarez.
Soraya Andreina Pérez