Berlín, 5 oct (dpa) – Tras años de absoluto dominio del Bayern Múnich, la Liga alemana de fútbol vuelve a ganar en emoción con un Borussia Dortmund renacido y un conjunto bávaro que de pronto se llenó de dudas.
El Dortmund, líder del campeonato germano desde la fecha pasada, es en estos momentos el equipo más en forma del fútbol alemán. Los pupilos de Lucien Favre experimentan un momento dulce tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones, donde han ganado al Brujas y al Mónaco en los dos partidos de fase de grupos disputados hasta el momento.
«Sienta bien estar primeros de la tabla pero la temporada está apenas empezando. Lo importante es que continuemos así en nuestros próximos encuentros», señaló el arquero del conjunto negro-amarillo, Roman Bürki.
Una amplia victoria por 4-2 ante el Bayer Leverkusen el pasado fin de semana catapultó al Dortmund a la cima de la Bundesliga. Con un total de 14 puntos, uno más que el Bayern, el club negro-amarillo amenaza el monopolio de un conjunto bávaro que suma ya tres tropiezos consecutivos en partidos oficiales.
Con el español Paco Alcácer en racha, tras haber marcado cuatro goles en tres partidos, el Dortmund espera ahora poder sostenerse en lo más alto. En el vestuario del conjunto que dirige el suizo Favre todavía duele la diferencia de 29 puntos que el Bayern Múnich les sacó al término de la pasada campaña.
El Dortmund recibe mañana a un asequible Augsburgo que no debería ponerle en aprietos. Con mayores reservas, aunque con confianza, el Bayern afronta su duelo sabatino ante el Borussia Mönchengladbach, cuarto en la tabla con 11 puntos.
«Por ahora todo está contra nosotros, pero va a cambiar. Todos los equipos, a lo largo de una temporada, atraviesan por fases malas», recalcó hoy en Múnich el entrenador del Bayern, Niko Kovac, convencido de que está haciendo bien su trabajo y de que los resultados terminarán por llegar.
El empate 1-1 sufrido el martes ante el Ajax de Ámsterdam en la Champions League, sumado al 1-1 ante el Augsburgo hace dos fechas y la derrota por 2-0 en Berlín en la última jornada ante el Hertha, hacen revivir viejos fantasmas en la capital bávara.
Pocos se olvidan de que hace un año, por estas mismas fechas, el conjunto muniqués decidió cesar a Carlo Ancelotti como técnico. El regreso entonces de Jupp Heynckes disparó a los bávaros, que ganaron con autoridad la Bundesliga aunque acabaron tropezando tanto en la Champions como en la Copa Alemana.
Con la llegada de Kovac esta temporada, parecía que el Bayern volvía a desfilar hacia el título. Pero los últimos tropiezos y la buena marcha del Dortmund pusieron una inesperada emoción al campeonato. Al menos de momento.
En otro de los partidos de este sábado, el colista Hannover choca con el Stuttgart, antepenúltimo de la clasificación. Además de este duelo del fondo de la tabla, el Fortuna Düsseldorf se mide con el Schalke y el Mainz intentará vencer al Hertha Berlín, actualmente en tercera posición empatado a puntos con el Bayern.
La séptima fecha de la Bundesliga comenzará este viernes con el duelo que protagonizarán el Werder Bremen y el Wolfsburgo. La jornada finalizará el domingo con los encuentros que disputarán el Freiburg ante el Bayer Leverkusen, el Hoffenheim ante el Eintracht Frankfurt y el Leipzig contra el Núremberg.
Por Martin Beils y María Prieto (dpa)