La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, manifestó su apoyo este viernes en rueda de prensa a la implementación definitiva del Impuesto sobre Grandes Superficies Comerciales del Principado.
En este sentido, Carcedo, indicó que el gobierno de Asturias lleva años defendiendo este impuesto, ya que, es un impuesto constitucional que no contradice ni afecta la normativa comunitaria.
“El gobierno de Asturias lleva años defendiendo este impuesto, ya que, es un impuesto constitucional que no contradice ni afecta la normativa comunitaria y esta sentencia va en esa dirección. Esperamos que, a partir de ahora, se pueda regularizar la gestión del impuesto sobre grandes superficies comerciales”, precisó la consejera de Hacienda y Sector Público.
Igualmente destacó que dicho impuesto se creo en el 2003 pero fue objeto de diversas discusiones.
“Este impuesto se creo en el año 2003 y estuvo sometido de manera continuada a diferentes recursos, así que esperamos que esta sentencia permita de una vez por todas normalizar esa gestión del impuesto asturiano”, puntualizó Carcedo.
Finalmente señaló que, en materia de ingresos presupuestarios, se estiman percibir alrededor de 44 millones de euros.
“Estamos todavía cerrando cifras, pero son alrededor de 44 millones de euros, aunque no se trata de ingresos presupuestarios nuevos. Si hablamos de los nuevos serían unos ocho millones de euros”, concluyó Dolores Carcedo
Soraya Andreina Pérez