Aprobadas subvenciones para la práctica de idiomas en las aulas asturianas

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la concesión de subvenciones por valor de 257.000 euros a los auxiliares de conversación que colaborarán en la enseñanza de idiomas durante este curso. En total, 46 personas recibirán ayudas individuales de 5.600 euros para reforzar la práctica de lenguas extranjeras en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Los auxiliares, seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, proceden de Estados Unidos, Reino Unido, Filipinas, Australia, Irlanda, Francia y Canadá.

El programa de auxiliares de conversación contribuye a impulsar la enseñanza de otras lenguas. En concreto, responde a la necesidad de mejorar el nivel de competencia oral del alumnado, promueve el plurilingüismo y acerca a los estudiantes de idiomas a una realidad multicultural.

Esta iniciativa se complementa con el acuerdo de colaboración que la Consejería de Educación y Ciencia mantiene con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos (Comisión Fulbright), en virtud del cual otros 11 auxiliares realizarán tareas de apoyo en lengua inglesa en las aulas hasta el 15 de junio. De este modo, los centros contarán este curso con 57 auxiliares de conversación.