El gobierno del Principado de Asturias suscribirá un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón para el desarrollo del proyecto Agencia de Activación Juvenil durante este año.
El concejo obtuvo en 2014 una subvención europea y puso en marcha la agencia con el fin de ofrecer orientación y asesoramiento personalizados a jóvenes que no estudian ni trabajan. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la empleabilidad de los participantes y favorecer su inserción en el mercado laboral. Para ello, colaboran la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), la Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón, la Consejería de Educación y Cultura y el Servicio Público de Empleo del Principado.
Durante este curso, se prestará apoyo a 200 jóvenes de 16 a 30 años, para quienes se diseñarán los itinerarios de formación, empleo y autoempleo más adecuados a sus perfiles. También se favorecerá la detección de talento joven por parte de las empresas y se orientará al alumnado de Secundaria sobre las tendencias y requisitos del mercado laboral actual.