Venta: “Asturias está incendiada por ataques de lobos, desde el oriente hasta el occidente”

El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, anunció este jueves durante una reunión que mantuvo con ganaderos de Amieva y Ponga, que los lobos en Asturias siguen causando daños irreversibles en la ganadería y cada vez se proliferan más.

En este sentido, Venta, indicó que Asturias está “incendiada” por ataques de lobos, desde el oriente hasta el occidente.

“Asturias está incendiada por ataques de lobos, desde el oriente hasta el occidente, y la situación lejos de mejorar como debería ser lo lógico, está peor y por supuesto esto afecta a la ganadería. Ya los lobos no atacan sólo a los animales en la alta montaña, sino que en Amieva y Ponga los ganaderos sufren casi a diario los ataques de lobos y ya están en la zona central de Asturias”, precisó el secretario general del Partido Popular de Asturias.

Igualmente destacó que el gobierno socialista pone como prioridad al lobo antes que a los ganaderos.

“Lo que estamos es creyéndonos una gran mentira, una mentira que llevan 30 años contándonos los socialistas asturianos. El lobo, para este gobierno y para los que le han precedido, sigue siendo una prioridad y los ganaderos quedan cada vez más rezagados. Nos están engañando a todos los asturianos con respecto al número de lobos”, concretó Venta.

Finalmente aseguró que hay más de 400 lobos en Asturias, aunque el gobierno diga lo contrario.

“Hay más de 400 lobos en Asturias y eso se sabe y se deduce por una sencilla razón, en el año 2015 había 30 manadas y en el 2016 la Consejería ya reconoce que hay 39, ¿Cuántas entonces habrá en el 2018? ¿Por qué no nos dicen cuántas manadas hay? Pues, porque simplemente estamos al borde de 50 manadas”, concluyó Luis Venta.

Soraya Andreina Pérez