El Atlético gana al Brujas y mantiene el sueño de la Champions, 3 a 1

Madrid, 3 oct (dpa) – El francés Antoine Griezmann dio hoy un luchado triunfo al Atlético de Madrid ante el Brujas al anotar dos goles que sirven para encaminar la clasificación rojiblanca a los octavos de final de la Liga de Campeones.

En un partido en el que a los de Diego Simeone no les sobró demasiado, el astro galo aportó su habitual brillo para que el Atlético se imponga por 3-1 y alcance puntaje ideal de seis puntos en el Grupo A.

Griezmann abrió el marcador a los 28 minutos y Arnaut Groeneveld Danjuma silenció al Wanda Metropolitano con un bombazo a los 39′. El francés, sin embargo, volvió a aparecer al 67′ para dar la victoria al conjunto madrileño cuando el Wanda comenzaba a desesperar. En el tiempo de descuento, Koke completó el triunfo rojiblanco.

El Atlético se afirma así como líder de la zona junto al Borussia Dortmund, que hoy derrotó 3-0 al Mónaco en Alemania. Los germanos, rivales de los rojiblancos en los próximos dos encuentros, encabezan el grupo por mejor diferencia de goles.

Tras la dura victoria del debut ante el Mónaco, el Atlético sumó otros valiosos tres puntos en su objetivo. El rival de hoy no era el más duro que se puede enfrentar el Champions, pero en el Wanda -el escenario en el que se jugará la final del 1 de junio de 2019- nadie olvida los tropiezos de la temporada pasada ante el Qarabag que dejaron al Atlético fuera de carrera en la primera ronda.

Parecía que el conjunto de Simeone podía dejar escapar dos puntos vitales ante los belgas, pero el equipo local reaccionó en el segundo tiempo tras una primera parte muy pobre.

Al Atlético le costó mucho generar peligro en un primer tiempo en el que pareció algo incómodo con el cambio de sistema implementado por Simeone.

Es que tras el empate del sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el técnico argentino metió hoy mano en su equipo tanto en los nombres como en el esquema.

Lucas Hernández ingresó por Filipe Luís en el lateral izquierdo y en la otra banda hizo su aparición Santiago Arias, que debutó como titular en el cuadro rojiblanco. El lateral colombiano, sin embargo, pasó a formar un mediocampo de cinco jugadores junto a Thomas Partey, Thomas Lemar, Koke y Saúl Ñíguez.

El Atlético careció de ideas y profundidad y solo Lemar, una de las incorporaciones rojiblancas esta temporada, produjo algo de fútbol en la primera parte del partido. De los pies del francés salió precisamente una gran asistencia a su compatriota Griezmann, que definió con enorme calidad. El gol fue anulado por fuera de juego para decepción del Wanda, pero en la jugada siguiente llegó a la apertura del marcador a través de una combinación similar.

Lemar cruzó un balón en el área y Griezmann definió con toda su categoría con un disparo sutil que se filtró entre las piernas de un defensor antes de meterse en el segundo palo del arquero Karlo Letica.

El público «colchonero» coreó entonces el nombre de Griezmann, ese jugador con el que mantiene una relación de amor-odio pero sin el cual no hay paraíso posible para los atléticos esta temporada.

El gol no despabiló al Atlético, que mantuvo su ritmo cansino y, casi como un acto reflejo, retrocedió algunos metros. No duró mucho la ventaja, porque once minutos después del gol de Griezmann la visita igualó con un bombazo de Danjuma. El joven holandés de origen nigeriano lanzó un disparo de otro partido para silenciar al Wanda y levantar al nutrido grupo de aficionados belgas.

El Atlético sintió el golpe y los minutos finales del primer tiempo reflejaron las dudas de un conjunto local. Pero el cuadro de Simeone salió con otra intensidad en la segunda etapa. Filipe Luís ingresó por José María Giménez, con algunas molestias, y el equipo local volvió a su esquema habitual.

El conjunto local comenzó a producir situaciones, pero tanto Saúl como Costa y Griezmann fallaron en la definición. Hasta que el francés recibió un buen pase atrás de Costa en el área para definir otra vez con un disparo raso. Simeone lo festejó agitando los brazos alocadamente.

El Atlético se soltó ante un Brujas entregado y, después de que el ingresado Ángel Correa fallara un para de ocasiones muy claras, Koke sentenció la historia en el tiempo adicional. El sueño de Champions de los de Simeone sigue muy vivo.

Por Tomás Rudich (dpa)