La cafetería “Cuitu Negro” es premiada por su singular construcción

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, asistió este lunes a la premiación de la cafetería “Cuitu Negro” que está ubicada en la estación de esquí de Valgrande-Pajares. Dicha premiación fue otorgada por la Fundación Docomomo Ibérico y pretendía gratificar la singularidad arquitectónica de este lugar.

En este sentido, Alonso, aseguró que el edificio posee unas vistas únicas y está construido sobre un único pilar.

“Conversamos hoy con el arquitecto que diseñó este edificio, Juan Carlos Blanco, y dijo que él ya era consciente cuando lo construyó en el año 1969 de la singularidad de este edificio porque posee unas vistas maravillosas y está hecho sobre un único pilar y todo en hormigón. Por eso, se ha decidido premiarlo y esa es la razón por la que estamos aquí hoy”, precisó el consejero de Educación y Cultura.

Igualmente indicó que dicha premiación es un elemento relevante para la historia regional de Asturias.

“Para nosotros es una satisfacción poder asistir a la entrega de este premio a la cafetería de Cuitu Negro por su singular construcción. Esta es ciertamente un construcción novedosa, distinta y única que registra estos sitios singulares que quedarán catalogados en la historia como edificios de importancia regional”, señaló Alonso.

Finalmente, reiteró que la singularidad del edificio galardonado es una pieza clave en la cultura de Valgrande-Pajares.

“Esta premiación representa un elemento importante para nuestra cultura y la tradición de Valgrande-Pajares”, concluyó Genaro Alonso.

Soraya Andreina Pérez