700 personas serán contratadas durante un año por los ayuntamientos asturianos

paroUn día después de anunciar el acuerdo para la modificación de los planes locales de empleo haciendo que los mismos combinen trabajo y orientación laboral para evitar así las demandas, el Gobierno del principado ha querido dejar claro su compromiso con esos planes. Así desde el Sepepa han recordado que el Principado destinará diez millones de euros a la nueva convocatoria .

Según ha reiterado la directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Luisa Pérez, los próximos programas se convocarán en septiembre y permitirán contratar a más de 700 personas durante un año por parte de los ayuntamientos asturianos.

Recuerdan además desde el ejecutivo asturiano que han mantenido un diálogo permanente con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y los agentes sociales durante el proceso de elaboración de las bases que regularán la nueva convocatoria.

Según ha destacado Luisa Pérez, el Sepepa siempre ha tenido en cuenta los cambios propuestos, dentro del marco normativo, con el fin de conseguir la mayor eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos y, al mismo tiempo, garantizar la mayor seguridad jurídica.

Los planes locales de empleo se dirigirán a parados de larga duración o personas en situación de exclusión social. Cada ayuntamiento que contrate a cuatro o más personas deberá reservar el 50% de los contratos para mayores de 45 años y, dentro de este colectivo, tendrán preferencia los que superen los 52. Además, en los procesos de selección, y siempre respetando los límites expuestos, tendrán prioridad las mujeres víctimas de violencia de género y se podrán tener en cuenta otras prioridades relativas a la situación socioeconómica del desempleado y de su unidad familiar.