Oviedo, 28 may (EFE).- La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha sido autorizada a dedicar 325.500 euros a la convocatoria de ayudas para financiar proyectos desarrollados en la zona de pesca Cabo Lastres-Punta Olivo, que incluye los municipios de Villaviciosa y Colunga.
Estas ayudas, incluidas en el Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), se distribuirán en dos ejercicios con una partida de 183.273 euros para este año y 142.227 en 2015.
El Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca es un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para financiar inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de los municipios costeros.
Los proyectos deben adecuarse a los planes estratégicos aprobados por el Grupo de Acción Costera Cabo Lastres-Punta Olivo.
Entre los objetivos están la consolidación de la competitividad de las zonas pesqueras, la reestructuración y diversificación de las actividades económicas para la creación de empleos adicionales, pequeñas infraestructuras y servicios relacionados con la pesca y el turismo que beneficien a las pequeñas comunidades pesqueras y protejan el medio ambiente.
