Atenas, 9 ago (dpa) – La cifra de muertos por los incendios que devastaron áreas cercanas a Atenas el mes pasado subió a 93, informaron hoy los Bomberos en Grecia.
La agencia de protección civil griega publicó los nombres de las personas que murieron en los incendios. La víctima más pequeña tenía seis meses y la mayor 93 años. Entre los muertos hubo 11 niños.
Además, cuatro extranjeros perdieron la vida en los incendios: una mujer polaca y su hijo, así como un hombre de Irlanda y otro de Bélgica.
Al menos ocho personas se encuentran en estado grave en el hospital.
Los jefes de la Policía y los Bomberos de Grecia, así como el viceministro del Interior fueron despedidos a raíz de la serie de incendios que dejaron miles de personas sin hogar y que destruyeron gran parte de la zona costera cerca de la localidad de Mati.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, apuntó a la construcción ilegal como uno de los motivos que agravó los incendios de fines de julio.
En Mati se erigían cientos de viviendas levantadas sin ningún tipo de planificación, cuyas vallas obstaculizaron el camino al mar o a un lugar seguro a las personas que huían de las llamas.