Barcelona, 13 sep (EFE).- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha pedido hoy la dimisión de Jorge Moragas como jefe de gabinete de Mariano Rajoy por animar a Victoria Álvarez a denunciar los negocios ilícitos de la familia Pujol.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Trias se ha referido así a los SMS que supuestamente intercambió Moragas con Victoria Álvarez, en los que animaba a la expareja de Jordi Pujol Ferrusola a denunciar ante los tribunales los negocios ilícitos de la familia Pujol, argumentando que si lo contaba «salvaría a España», según han publicado varios medios.
Trias ha censurado la «utilización zafia» por parte del Estado de este caso y de usarlo «políticamente», algo que ha considerado «muy grave».
«Hay gente que no se merece el lugar que ocupa», ha dicho Trias en alusión a Moragas, y ha comentado en referencia a Rajoy: «Hay que ir con mucho cuidado con la gente de la que te acompañas».
Preguntado por si estaba pidiendo la dimisión de Moragas, ha precisado: «En un país normal este señor ya no estaría en su lugar».
