San Francisco (EE.UU.), 3 nov (EFE).- Los alumnos del instituto Pilchuck de Marysville en el estado de Washington (EE.UU.), donde un tiroteo causó la muerte de cuatro alumnos y heridas a otros dos, regresaron hoy a clase entre el apoyo de cientos de vecinos.
Los estudiantes no habían vuelto a pisar este instituto de enseñanza secundaria desde que fueron evacuados el 24 de octubre, cuando Jaylen Fryberg, de 15 años, disparó contra varios compañeros mientras desayunaban y posteriormente se suicidó.
Durante la jornada de hoy se puso un equipo de psicólogos a disposición de los alumnos, que regresaron a clase más tarde lo habitual, mientras la cafetería del centro escolar, donde tuvo lugar el tiroteo, permanece cerrada.
A su llegada al instituto, los estudiantes recibieron el apoyo de centenares de vecinos, muchos de los cuales vestían de color rojo y blanco, los colores del instituto, como les había pedido el gobernador de Washington, Jay Inslee.
La valla que cerca el centro escolar permanece cubierta de flores, globos y numerosos mensajes desde el día en que se produjo el tiroteo.
En el suceso fallecieron tres estudiantes y el autor de los disparos, y otros dos alumnos resultaron heridos, uno de los cuales permanece en estado crítico.