Mahón (Menorca), 2 dic (EFE).- El puerto de Mahón ha vuelto a cerrarse esta tarde al tráfico marítimo por el temporal de tramontana con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
La rada mahonesa, que se había reabierto esta mañana tras haber sido cerrada por orden de Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria a primera hora de la tarde de ayer, ha vuelto a cerrarse.
Tampoco hay actividad en el puerto-dique de Son Blanc de Ciutadella al haber cancelado las navieras Iscomar y Balearia los trayectos regulares desde Alcudia (Mallorca) por las adversas condiciones meteorológicas que se notan con gran intensidad en el «canal de Menorca».
Los dos buques que cubren esta ruta, el Nura Nova de Iscomar y el Poeta López Anglada de Balearia, permanecen atracados en Alcudia a la espera de que amaine el temporal.
El buque Zurbarán, de la compañía Acciona, procedente de Barcelona, ha atracado esta mañana en los muelles del puerto mahonés durante las horas que ha permanecido abierto.
El temporal del norte ha provocado la caída de árboles, inundaciones y daños en el mobiliario urbano, por que se recomienda la máxima precaución, tanto a conductores como a peatones.
La Agencia Estatal de Meteorología ha pronosticado para hoy cielos nubosos con lluvias localmente fuertes en el norte de Baleares, que afecta a toda Menorca, y temperaturas estables.
Soplan vientos fuerte de componente norte con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en Menorca y el noreste de Mallorca, mientras que en el resto del archipiélago las rachas serán de entre 20 y 40 kilómetros por hora.