Vuelve a Asturias la Flor Dulce de Navidad de la mano de Irene Villa y cerca de 40 personas con discapacidad

fotonoticia_20151215165135_800La Fundación Irene Villa vuelve este año de nuevo a realizar su actividad Flor Dulce de Navidad en Asturias y, como novedad, la desarrollarán también en Madrid. En total, cerca de 100 personas con discapacidad, unas 40 de Asturias, cocerán, decorarán y empaquetarán estos dulces navideños con fines solidarios.

Tal y como señala la propia Irene Villa, «el objetivo de este proyecto es ayudar a formar personas socialmente responsables y emocionalmente fuertes, que contagien su entusiasmo y las ganas de vivir para contribuir a hacer un mundo mejor».

Esta actividad contará en Asturias con la participación de la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias (Down Asturias), la Asociación Alarde y el Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias. Así mismo tanto en Madrid como en Asturias colaborarán nuevamente Ángel Díaz y Cartonajes Muñoz.

La Flor Dulce de Navidad es un bollo relleno de cacahuetes con miel, pasas y decorado con compota de manzana, en formato de 350 gramos aproximadamente.

El precio de cada Flor es 10 euros y es necesario hacer el pedido previamente escribiendo a contacto@fundacionirenevilla.org, ya que las unidades son limitadas. Con los beneficios obtenidos se dotará de material y atenderán necesidades solicitadas por las entidades participantes.