VOX Asturias: “Es escandaloso que no se haya vacunado a los voluntarios de Protección civil”

Ignacio Blanco - VOX AsturiasEl portavoz de VOX en la Junta General del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, ha pedido al Gobierno del Principado que incluya de manera “inmediata” a todos los voluntarios de Protección Civil en el proceso de vacunación contra el COVID-19. “Se trata de un colectivo que está en primera línea en la lucha contra la pandemia, ya que, entre otras actividades se encuentra atendiendo a las personas que acuden a vacunarse a los centros sanitarios” y, sin embargo, se da la paradoja de que “no han sido vacunados”, señala el portavoz que ha anunciado que el Grupo Parlamentario de VOX Asturias interpelará a la consejera de Presidencia sobre este asunto.

Además, añade el portavoz, “es escandaloso e inaceptable, tal y como nos han trasladado los afectados, que se hayan suspendido servicios de protección civil por la falta de vacunación de este colectivo, lo que supone una enorme irresponsabilidad del consejo de Gobierno”.

El portavoz ha explicado que se trata de un colectivo en el que trabajan en torno a más de 750 personas “a los que se ha ninguneado y menospreciado con constantes retrasos en los supuestos compromisos que ha ido anunciado el Principado”, explica Ignacio Blanco. En este sentido, el portavoz ha explicado que ha tenido conocimiento de este asunto a través de los propios afectados que nos han trasladado a VOX Asturias que “en un principio desde el Gobierno asturiano se solicitó información para vacunación en julio de 2020, resultando susceptibles de vacunación que cuenta con 750 voluntarios, pero parece ahora se les vacunará por edad después de haberles prometido en reiteradas ocasiones que se les vacunaría”.

“¿Qué criterios científicos son los que deciden en Asturias que personal que está en primera línea en la lucha frente a la pandemia no haya sido aún vacunado?”, pregunta el portavoz que ha pedido que de manera “inmediata” incluya a todos los voluntarios, más de 750, y no sólo a los profesionales que no superan los 20. “Se trata de un ejemplo de la caótica gestión del Principado y de su insólita manera de proteger a los asturianos”.