Viajar en invierno, es posible y una excelente opción

Siempre es tiempo de viajar, cualquier momento es ideal para coger un avión y visitar nuevas tierras, ver monumentos, pasear por calles desconocidas, disfrutar de paisajes naturales o descansar en una cabaña entre árboles o en un hotel cerca del mar. Unas vacaciones, por muy breves que sean, siempre son bienvenidas.

El problema al que continuamente nos tenemos que enfrentar los viajeros es a la economía, tener el dinero suficiente para a provechar cada puente, cada fin de semana, cada ocasión para hacer lo que más nos gusta y nos divierte, descubrir nuevos lugares, saborear platos exóticos, extasiarnos ante espectáculos naturales, perdernos por las grandes ciudades…

Pero si recurrimos a internet, nos podremos llevar gratas sorpresas y descubrir páginas especializadas en ofrecernos grandes descuentos para nuestros viajes, estadías, o lugares donde comer barato. Una preparación exhaustiva de los lugares a donde queremos dirigirnos y una planificación previa pueden dar como resultados un importante ahorro, posibilitando que en vez de realizar uno o dos viajes al año podamos visitar hasta tres, cuatro o incluso cinco destinos en los tiempos vacacionales que nos ofrece el calendario.

Donde vamos a encontrar mejores oportunidades para conseguir viajar barato van a ser en aquellas webs relacionadas con los vuelos, sobre todo si accedemos a la web de cupón descuento Vueling, una tienda online especializada en ofrecer cupones descuento para ahorrar dinero en billetes de avión. Esta web ofrece un código descuento Vueling con cupondescuentos de hasta 20 euros. Entra en esta página cada vez que planees viajar a algún lugar y ahorra con códigos, vales promocionales y carnet joven lo suficiente como para repetir experiencias o disfrutar más de tus destinos.

Y es que, en invierno, todo es más barato que en épocas estivales, súmale estas fantásticas ofertas a tus viajes y no dejes de volar siempre que puedas.

Viajar en invierno, no solo el billete de avión

Efectivamente, ya sabemos que viajar en invierno supone a todas luces un ahorro importante en los destinos que elijas, pues no suelen ser fechas consideradas de temporada alta, pero no es lo único que debes considerar para salir y disfrutar de unos días en algún lugar, lejos de tu residencia habitual.

Lo principal, como no puede ser de otra forma, debe ser todo lo concerniente al frío que pueda existir allí donde te dirijas. Por lo tanto, en primer lugar, elije un destino en proporción al frío que seas capaz de tolerar. De nada vale viajar a un lugar idílico para que no te apetezca salir de la habitación del hotel o de la cabaña junto a la chimenea.

En segundo lugar, y siempre que elijas un país del hemisferio norte en estas fechas, deberás elegir la ropa más adecuada, ropa de abrigo, pero que no te mantenga encapsulado, con la que puedas moverte con agilidad, que no apriete ni pese demasiado para favorecer la circulación periférica.

Es recomendable que te vistas como una cebolla, es decir, por capas, ya que las casas de los países del norte están muy bien aclimatadas y dentro de ellas suele hacer una temperatura bastante agradable, por lo que lo más normal es que al llegar te quites parte de la ropa; si solo llevas un abrigo gordo, puede que te sientas desnudo cuando te lo quites.

Muy importante es la cuestión de la protección adecuada de la cabeza, pues la mayor parte del calor del cuerpo se pierde por esta parte del cuerpo, por lo tanto, es obligado llevar gorros de invierno. Las gorras Herschel, tanto en su modalidad de gorras planas como de rejilla, te protegerán del frío y además iras a la moda y de forma elegante.

Así mismo, deberemos llevar guantes, bufandas, calcetines de lana y zapatos calientes, resistentes al agua y antideslizantes.

Viajar al invierno más hermoso sin coger un avión

Si quieres un destino dentro de nuestras fronteras y ahorrarte el billete de avión, pero quieres disfrutar de las sensaciones más agradables del invierno, no existe mejor lugar que Granada. Y es que esta ciudad del Sur de España contiene dentro de su territorio el macizo más alto de la Península Ibérica, Sierra Nevada, y como su propio nombre indica, en esta época del año se encuentra completamente cubierta de nieve.

Para conocer y disfrutar al máximo de esta ciudad tan especial, podemos realizar un tour turistico Granada de la mano de Transfertravel, una agencia privada de taxi en granada que garantizan seriedad, privacidad y discreción y te organiza viajes exclusivos por diferentes partes de la provincia, como puede ser La Alpujarra, sus pueblos de interior o de costa, los lugares más importantes de la misma Granada, con un servicio de alquiler de coches de boda Costa del Sol para hacer de este día en el que contraes matrimonio mucho más especial si cabe.

Con el servicio de taxi privado se cubre un sector del turismo en Granada enfocado al sector empresarial, pero también a particulares que quieren experimentar una percepción de Granada diferente, segura y no perderse ninguno de sus rincones de la forma más cómoda posible.

Visitas imperdonables dentro de la ciudad de Granada son, lógicamente, el Albaicín, barrio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1994 por la Unesco, gracias a la estructura y belleza de sus callejuelas y casas típicas, La Alhambra, y todo su entorno, pues se considera la ciudadela árabe más espectacular del mundo, el Sacromonte, por sus viviendas en cuevas y sus vistas, cuna del flamenco, así como todo su centro histórico debido, en parte, a su increíble monumentalidad y sobre todo por la calidad y amabilidad de sus gentes.